BACK TO TOP

domingo, 21 de diciembre de 2014

LA LECCIÓN DEL GANSO DE NAVIDAD: TU DRENAJE SOCIOPÁTICO

¡"Te necesitamos para mover lo imposible!"Fuente: iPad Insight.

Por Gundhramns Hammer & Lohengrin von Gutthiuda
21 de diciembre de 2014


Muchos años atrás, un amigo nuestro en los Estados Unidos nos regaló una preciosa tarjeta de Pascua que decía que "la Navidad no es un día en especial sino una manera de vivir".

Nunca hemos olvidado ese bello mensaje. Estamos absolutamente de acuerdo con éste. Y lo hemos acogido totalmente en nuestros corazones.

La vida nos ha llevado de aquí para allá y a estas alturas en nuestro camino hacia el Infinito que nos aguarda a todos los mortales, hemos aprendido mucho de muchas cosas, no las cosas que nada valen sino de las verdaderamente importantes en este efímero viaje por el "Valle de Lágrimas"

Una de ellas es que no podemos hablar de Navidad sin proyectar este grandioso sentimiento de amor intraespecífico que usualmente aparece en el corazón de los humanos por estas épocas cuando celebramos esta festividad e ir más allá de lo personal. Extenderlo de una manera extraespecífica, hacia los seres no humanos.

Y de ello se trata lo que estás a punto de leer. De antemano, te advertimos que el Mensaje del Ganso de Navidad será fuerte, pues "te necesitamos para mover lo imposible".

Si tú estás sintiendo este precioso espíritu navideño en estos momentos, ¿por que no extenderlo más allá de la esfera de lo humano? 

Traducción: This Christmas, wake up your compassion!!! At Christmas, we are not happy because we are separated from our own families, because our lives are taken away in pain, because the noise of the firecracker explosions scare us and because we are given as presents like toys which are later thrown away.


Ahora vamos a lo imposible que sólo tú puedes hacer posible con tu compasión. 

¿Estás listo? Entonces empecemos:

NAVIDAD: 
NOCHE DE PAZ PARA TÍ, 
PERO NOCHE DE TERROR PARA LOS ANIMALES QUE TE DEVORAS.


Precioso gansito. Fuente: BackYard Chickens

Ganso asesinado. Fuente: Korson´s in China



Vegetales y frutas para el relleno de tu hermano. Fuente: Korson´s in China

                                                     
Tu hermano listo para el horno. Fuente: Korson´s in China


Otro de tus hermanos listo para el horno. Fuente: Korson´s in China




Tus postres para la gran fiesta. Fuente: Korson´s in China
                                      
                                         Y LO QUE TÚ NO LE CUENTAS A NADIE
Tu vecino que se descuidó y te lo zamparás en el sótano. Fuente: Dogguie




La Navidad roja

Navidad.... pero ¿qué pasa en la granja?

Niño cariñosamente alimentado a la oca. Fuente: WWT

Y luego mira lo que le pasa al ganso:


  
  Video 1. La triste muerte del hermano ganso. Uploaded by Jay Kannaiyan.


Así de cruel acaba la vida de un bellísimo ganso. Un machetazo en el cuello, la cabeza cae y la alegría de vivir ha sido arrebatada de su hermoso cuerpo (Video 1). El cadáver del ganso será cocinado y luego colocado en el centro de la mesa. Será tu plato favorito para la Navidad. Y tú y tu familia para estas fechas tenéis el "corazón lleno de amor y habláis de amor". 

Llegado el momento de comer, el cadáver del que fuera un hermoso ganso será repartido a trozos entre los allí presentes. Nadie se enterará de que la vida de ese animal era tan valiosa como las suyas. Sólo les interesará atiborrarse con los demás manjares mezclados con la carne masticada en la boca. 

Y los miembros de la familia humana que se devora al ganso continuarán "sintiéndose amorosos y hablando de amor" pues es la Navidad

Es todo un juego de neuronas de sus cerebros dormidos. En sus cabezas no hay lugar para preguntas sino sólo automatismos sin diferenciarse mucho de los robots. Habla uno y contesta el otro. Uno come y el otro come. Ríe uno y ríe el otro. Todos se comportan como máquinas y de las máquinas no se puede esperar amor porque son armatostes fríos de metal. 

Pero estos homínidos que se han acomodado alrededor de la mesa a comerse un cadáver de ganso, la ex mascota del hijo más pequeño de la familia celebrando Navidad, dicen sentirse no como máquinas pero tal como actúan son más máquinas que las máquinas pero más frías, pues aún no se han enterado de que están comiendose a su hermano el ganso.

Así dicen celebrar el nacimiento del Cordero de Dios.

¡Pobre Cordero!


Por la mañana nace el Cordero y por la tarde se lo devoran

En la esquina de la sala brillan las luces del Arbol de Navidad, se encienden y se apagan. La familia celebra el nacimiento del Cordero y dícen llamarse "cristianos o nuevos cristianos". Tienen la costumbre de comerse un cadáver de animal para estas fechas. Hábitos aprendidos, después de todo eso es "cultura".
  
Son ritos paganos de otros ritos paganos de aquellos tiempos cuando ya en tiempos de cristianos algunos pseudocristianos se reunían no a orar en las catacumbas como nos lo cuentan en la historia tergiversada sino a saborear a un desdichado que habían capturado y despedazado para meterlo en el caldero. Entre la multitud de los auténticos cristianos se habían colado caníbales de verdad. Recuerdos de tiempos más remotos cuando los dioses pedían abundante sangre de humanos y animales.
  
Este fue uno de muchos otros motivos, aparte de los políticos y económicos, por el cual los romanos perseguían a los cristianos sin reparar si eran o no caníbales de verdad y los echaban a los leones en los coliseos para entretener a las masas de borregos humanos idiotizados de su época. Algo así como se utilizan guerras ritualizadas, entre ellas el llamado "fútfol" (Video 2) usado hoy en día para divertir y entretener a las masas de  fans aguerridos y dormidos


  Video 2. Pelea entre jugadores de fútbol "humanos". Uploaded by editor190.



Y sucedía que lamentablemente, los soldados romanos también capturaban a inocentes cristianos acusados de canibalismo por las malas lenguas de los pícaros, acusados no de antropofagia simbólica sino del canibalismo de verdad y de otras tantas falsedades inventadas por la gente envidiosa y los poderes fácticos oscuros para eliminar a "potenciales enemigos" o la competencia de planes mayore para ganancias mayores. 

Algo al estilo de lo que ocurrió en España durante la guerra civil cuando unos cuantos pícaros enemistados con sus vecinos por ridículas razones y envidia aprovecharon el conflicto para acusar a inocentes de rojos para que la guardia civil los jodiera y los hicieran desaparecer.

Pero sucedía que a veces en aquellos tiempos de la Antigua Roma, algunos auténticos caníbales se las ingeniaban para no ser enviados al coliseo para que fueran despedazados por las fieras o gladiadores, pues eran astutos, taimados y manipuladores. Éstos se las arreglaban por medio del sexo de sus hermanas para tener buenos contactos con miembros del senado romano donde también había unos cuantos adictos al placer de de la carne y de comer carne humana, según cuentan algunos expertos.

Con el pasar de los siglos, el paganismo del festín de sacrificios humanos y no humanos a los dioses y el sofisticado perpetuo trapicheo de los ambiciosos que querían adueñarse de todos los trapiches de la época, al final labraron el paso de una rama del cristianismo, el cual hechó raíces en Europa. Pero la adicción a la carne humana no desapareció del todo

Los que abandonaron el hábito de comer carne humana se pasaron al bando de los que practicaban el simbolismo del sacrificio del Cordero en sus rituales, donde optaron por comer un trozo de pan y beber un poco de vino, o a veces demasiado y se emborrachaban. 

Decían que era en reprentación del Santo Hijo que clavaron en los maderos, por lo cual bebían vino para simbolizar la Sangre del Cordero y comían pan diciendo que éste representaba la Carne de Cristo. 

Pobre Cristo Rey, rey legítimo de los Asen de las estepas asiáticas, lo jodieron por Sabio e Iluminado y por ser Hijo del Santo Padre y porque era el Legítimo Heredero de todo los Imperios en Oriente y Occidente hasta esa fecha conocidos, pues por el lado de su madre descendía de Ciro II el Grande, rey de Persia, de la Casa de los Achaemenidae, y por el lado de su padre de Cleopatra VII, reina de Egipto, de la Casa de Ptolomei. Todo junto en la mano de un solo hombre. 

Cristo el iluminado era una amenaza para el status quo. Era tarde y había que cargárse al Cordero y lo hicieron. Lo demás es cuento para despistar a los despistados.

Los siglos pasaron en Europa y llegó la época del consumismo de finales del siglo XX y el principio de la centuria en la que estamos donde la fiesta pagana de la Navidad se ha convertido en un gran negocio para las multinacionales. 

La gente que puede intercambia regalos y devoran un cadáver de animal vertebrado (cordero, ave, cerdo, pavo, etc.) mientras hablan de paz y amor. Pero un "amor y una paz" sólo aplicables para la especie humana.

Lo que antes era un humano ritualmente sacrificado en la cueva o el monte como ofrenda para los dioses y luego su cadáver era atravesado con un palo desde el culo hasta la boca para ser asado, hoy se ha convertido simbólicamente en un cuerpo de animal, en este caso tu ganso, en el centro de la mesa. 

El resultado es igual. Es canibalismo. Y nadie lo cuestiona. El mono parlante (Homo insapiens) es una primate de hábitos robotizados y muy mecanizado a la hora de actuar y pensar. Y ya no se diga a la hora de comer.

El hombre necesita un drenaje sociopático para que cobre sentido su mundo y rumbo sin sentido. 

En fin, ayer u hoy, el hombre es su mismo hombre del saco. 
 

El hombre del saco

El hombre del saco - el bogeyman - sigue jugando y asustando. Lo que una vez estaba arriba se ha ido abajo. El hombre del saco se ha escondido o lo han escondido de las miradas de los curiosos o asustados.

El saco del hombre del saco sirve de saco para lo que esconde en su saco o si lo saca del saco, es sólo un cebo para engañar a los que el hombre del saco quiere meter en su saco.

En su saco hay algo que te haría cagar fuera del saco si te quisiera meter en el saco.

Que te saca y te saca para que te saque lo que te quiere sacar una vez te tenga en el saco, pues tiene hambre y si te descuidas serás su próximo fiambre.

Fiambre si hay hambre significa carne para la gran mayoría de gente. Gente que puede que sea gente o no gente, si gente o no gente aún quedan muchos de ellos y aquellos que les gusta comer gente.  

Y el saco lleva carne de gente a donde haya gente que quiera comer gente. Como ayer, hoy en pleno siglo XXI el canibalismo en el saco sigue viento en popa no sólo en Europa sino que también alrededor del mundo (Fig. 1), pues son miles y miles de niños y adultos que desaparecen de la faz de la Tierra sin dejar ningún rastro. 



Figura 1. Homo insapiens preparando su cena caníbal. Fuente: Dogguie.



Unos desaparecidos, acaban vivos pero sumergidos en el mundo de la esclavitud sexual y laboral. Otros, acaban asesinados y destazados como piezas de gran valor en el mercado negro, destinados para el consumo o como partes de repuesto para los "humanos"

Por si las dudas, no estaría mal que leyeras lo que Annie Cheney (2006) (Fig. 2) y Michele Goodwin (2006) tienen que decir al respecto: sobre el mundo de los cadáveres humanos

 
Figura 2. Portada del libro Body Brokers: Inside America´s Underground trade in Human Remains, de Annie Cheney (2006).




Y esto es sólo sobre los cadáveres humanos. Aún está por escribirse un libro histórico cojonudo y profundo sobre todo lo que contiene el saco del hombre del saco.

Ahora veamos la otra cara de la moneda del carnibalismo. What the fuck! Carnibalismo... nos gusta más esta palabra, que viene a abarcar a los caníbales y los carnívoros humanos, dependiendo de la ocasión donde quepa la ocasión en la presente ocasión.

Y sucede lo que querían que sucediera, pues al suceder lo sucedido se convertiría en una cadena de sucesos carbibalísticos que harían las delicias de los ricos y de los no ricos pero de gustos ricos.
  
Ocurrió una transposición carnibalística. La adicción a comer carne humana de los que una vez fueron caníbales ha sido canalizada hacia los animales, ya sea por diversos motivos o motivos que parecen motivos pero no son motivos, son sólo asuntos furtivos para configurar la ecuación furtiva de la económica carnibalística, hasta transformarla en el actual hábito adictivo de comer los cadáveres de animales.  

Y por supuesto, de vez en cuando a escondidas en sus palacios, mansiones o guaridas secretas, los caníbales y/o carníbales se dan un festín comiéndose algún niño desaparecido o criado para ese propósito en sendos rituales satánicos y nadie se entera. 

Por si acaso la gente se entera, está tan dormida que no sabe si lo que ha visto era lo que debía haber visto o lo visto no tenía nada de lo visto pero era lo que debía haber visto. Son muy discretos y de mucho poder los que no quieren ser vistos.

A veces nos hemos preguntado si no fue el canibalismo el que actuó como fuerza selectiva en la evolución del hombre. El individuo que era más avispado se escapaba de las garras de sus vecinos que lo querían matar para asarlo. Siendo el más espabilado, se apareaba con las hembras que lo encontraban atractivo. Quién sabe si era también el más violador. Al final, así pasaba sus genes a las futuras generaciones. 

No hay que ir muy lejos ni muy atrás. Los aborígenes de Papua Nueva Guinea vivían entre pelea y canibalismo hasta hace poco, por ejemplo.  

Además, existe abundante evidencia arqueológica que señala que el hombre primitivo era un caníbal (Fig. 3). Y entre sus descendientes modernos, hay harto número que aún practican esta costumbre antropófaga clandestinamente.


Figura 3. Fragmentos de huesos humanos con evidencia de canibalismo. Fuente: Carbonell et al. (2010).


Adicionalmente, en la actualidad, está de moda comer carnes exóticas o la "bushmeat" (carne salvaje) incluyendo la carne humana entre los adinerados y mafiosos aburridos. ¡Para qué andar con rodeos!

Sólo en África, entre 1 millón y 3.4 millones de toneladas de "bushmeat" son cosechadas de la cuenca del Congo anualmente y comercializadas transnacionalmente, dentro del continente o fuera, llegando contrabandeada hasta el Reino Unido y Francia, por ejemplo.

Desde esta perpectiva, volviendo al tema, el trucutú (i.e, Alley Oop) más matón podía hacer que se cagaran de miedo sus vecinos a base de garrotazos y huesazos (Video 3) y por lo mismo, en su propia banda podía escoger a su antojo la hembra que quisiera. Le zampaba un garrotazo y la arrastraba detras de las piedras para maximizar sus genes.


Video 3. Los abuelos matones y gritones del matón Homo insapiens. Uploaded by groovy26.



Y así sucesivamente fueron "evolucionando" y llegaron a un punto donde los EBES (entidades biológicas extraterrestres ) o los EEES (entidades extradimensionales extraterrestres) intervinieron con su sofisticada ingeniería genética hasta dar con hombre moderno (Homo insapiens), una criatura caprichosa, aguerrida y pisona (copuladora) que les daría suficiente carne o energía negativa.

Bichos primatiformes tan aguerridos que aún continúan blandiendo las armas para asustar a sus vecinos, a los cuales cuando tienen algo bueno que los más fuertes "necesitan",  se las ingenian para armar un Vietnam para atacar a los débiles a balazos y bombazos para saquear sus casas y quitarle sus recursos. 

Y a ésto los monos desnudos (Homo insapiens) le llaman "Diplomacia".

La  carnicería continúa, en manos de este bicho ingeniosamente estúpido y sanguinario que se hace llamar a sí mismo "Homo sapiens", el cual que se las da de ser muy "humano" y que se la pasa sobando sus talegas y clavando su aguijón donde le quepa. ¡Y hay de la hembra que se descuide!  Acaba engrasada hasta las agallas y con genes ajenos. 

a ésto le llaman "Amor".

Y de amor, los humanos hablan y escriben mucho. Mientras tanto llenan el saco de dolor que confunden con su amor, particularmente en ocasiones como la Navidad.


 La Navidad oscura

¿Qué te pasa, ya no te caben más trozos de cadáver de ganso en la boca?

Por un momento dejas de picar al cuerpo del ganso asado, obligado

Estás jodido. Ya no puedes comer nada. La fiesta para tí ha llegado a su punto final. Se te han hinchado no sólo la tripa sino que también toda la mucosa de la cavidad bucal. Tienes un choque anafiláctico oral (Fig. 4). Tu cara se ha puesto como un globo y no puedes respirar. Todo ha ocurrido tan de repente.


  Figura 4. Choque anafiláctico oral y cutáneo. Fuente: SAF
             

  
¿Sería el MSG (glutamato de monosodio) de las alcaparras y las salsas mezcladas con los jugos de la grasa y la carne del ganso? ¿Te jodieron las patatas del relleno del ganso a las cuales les echan glifosato para matar las hierbas del cultivo de ellas, a las semillas de las patatas o a las mismas plantas de la patata para cosechar el tubérculo? ¿O sería la ocratoxina A, esa micotoxina tan peligrosa, del pienso contaminado con que alimentan a las aves y otros animales domésticos en los campos de concentración llamados "granjas" o "factorías de animales" (Video 4)?

                     
   Aviso: No apto para personas sensibles.
 
Video 4. La cara oculta de la comida. Uploaded by niconasho.



Sea lo que sea, tú estás asustado y has dejado cagados literalmente a todos los allí presentes en el banquete de tu hermano, no de tu hermano grasoso que está preocupado sentado a tu lado sintiendo su corazón pastoso latír más de prisa de lo normal, tanto que si comiese más le reventaría. No, no de tu hermano glotón sino de tu hermano el ganso que te has zampado.  

Tu madre preocupada salta de la silla, casi revienta en el esfuerzo, pues está demasiado gorda de tanto comer bacon y salchichas para su desayuno y piernas de pavo y chuletones de ternera para la cena, pero por fin ella llega a tu lado a socorrerte, intenta calmarte y grita a todo pulmón disparando migas de pan y pedacillos de carne de ganso de la boca:

-!Ráaapido, llaamen la ambulanciaaaa que mi hijo se muereee! 

Tu cabeza está a punto de reventar. Igualmente, por segunda vez tu saco abajo lleno de mierda, al que los médicos llaman "colon".

Llega a los pocos minutos la ambulancia. Los paramédicos te colocan a duras penas la mascarilla de oxígeno y tú ya no puedes más. Y de alguna manera insólita te las arreglas para gritar:

-¡Mamáááá!

Eres un niñato sin destetar.

Te llevan al hospìtal y por un pelo no te entierran al día siguiente de la muerte de tu hermano el ganso. 

Y aún no has aprendido la lección. La carne mata, digan lo que digan los médicos ignorantes en cuestiones nutricionales o los que saben y dicen todo lo contrario cuando contraatacan con estudios amañados, puesto que están pagados por los grandes intereses económicos de la venenosa y codiciosa industria de la carne.

Nada bueno te espera si sigues por donde vas con tu festival diario de carnibalismo. La grasa, las nitrosaminas, los hidrocarburos policíclicos aromáticos y las aminas  heterocíclicas  de la carne que no deberías comer,  te van a matar, uno de estos días antes del final de tus días.

Luego llega tu querida madre al hospital para ver cómo van las cosas de tus cosas que estuvieron a punto de poner fin a tus cosas.

Y de nuevo tú gritas cuando tu madre entra a la habitación del hospital:

_¡Mamááá!

Según se ve, aún sigues colgado de la teta.

En fín, has tenido una Navidad roja y negra. 

Roja, por la sangre de tu hermano el ganso y negra, porque por un momento tú has visto a la señora Muerte al otro lado, esperándote con los brazos abiertos para cuando tengas la señora muerte a base de ácidos megagrasos y los molotovs que te zampas en tu tripa día a día en tu vida al son de la danza carnibalística.

Y la señora Muerte sigue allí, tranquila. Tiene mucha paciencia. Sólo es cuestión de tiempo para que esta Parca te arruye en sus brazos.  

Si deseas llegar allí antes de la Hora que te han asignado los conjuros del Universo, puedes hacer una cosa para acelerar tu paso por este mundo: Devora más a tus hermanos de carne!

Y el ganso ha hablado pero poca gente lo ha escuchado.

La lección del ganso de Navidad

No seas necio. ¡Ten compasión! ¡Vamos, escucha al ganso!

¿No lo oyes? ¿Estás sordo? ¿Dormido? ¿Zombizado? ¿Qué te pasa? ¿Has compredido la lección del ganso?

¿Aún no?

Entonces, de verdad que necesitas un buen drenaje sociopático.

¿Estás trabajando en ello?

¡La Tierra y las futuras generaciones humanas y no humanas te lo agradecerán!


Lentejas con arroz para la Navidad

Mon Capitaine, ¿cuál es su menu para esta Navidad?

Un plato de lentejas con arroz, mon ami! Aunque en realidad las lentejas, por ejemplo, son pequeños embriones sin sistema nervioso como lo conocemos en el Reino Animal, ellas están vivas y con potencial para vivir si no las han neutralizado o matado los pesticidas. Las lentejas pueden haber sido dañadas durante su producción, pues estas leguminosas son extremadamente sensibles a herbicidas de sulfonilurea, o después, en la post-cosecha, durante su almacenamiento con el tratamiento de pesticidas (e.g., cipermetrina). No son gansos ni pavos ni otro animal sintiente.

Salvo los seres autotróficos no parasíticos, la vida se alimenta de la vida en la Tierra. Es un hecho. 

Sin embargo, sin meternos en cuestiones de proto-derechos, plenos derechos, reformismos, zooliberalismos, animalismos, fundamentalismos, sensocentrismos, pragmatismos, etc., la escala diabólica a la que hemos elevado el sufrimiento de los animales y porqué no, la destrucción de la Naturaleza buscando maneras para arrancar materias primas para alimentar la poderosa industria de la carne (Video 5) con raíces zampadas en el lodo de los narcos con el mero propósito de satisfacer caprichos humanos carnibalísticos o megaconsumistas, ya está amenazando la dinámica autosostenible de la Biosfera del planeta. Pero esto, mon ami, es otra historia.


 Video 5. Deforestation: Soybean, palm oil, Eucalyptus. Uploaded by EMS co.



¡Feliz Navidad, mon Capitaine!

Merci! La même chose pour vous, mon ami!  


La Navidad que debería se


weheartit.com

  
La Navidad de verdad debe ser todo lo que tú deseas para tí y para tu familia, incluyendo a tus hijos, y extenderlo a tus vecinos humanos y no humanos: Amor y Paz. 

Sólo nos queda desearos a todos vosotros, los que habéis llegado hasta aquí:

¡Amor y Paz para Todos!
Love and True peace for everyone!


Referencias

Caplan A., Domínguez-Gil B., Matesanz R. & Prior C. (2009). Trafficking on Organs, Tissues and Cells and Trafficking in Human Beings for the Purpose of the Removal of Organs. Joint Council of Europe/United Nations Study. Directorate General of Human Rights and Legal Affairs, Council of Europe, Strasbourg, France. 98 p.

Carbonell E., Cáceres I., Lozano M., Salidié P., Rosell J., Lorenzo C., Vallverdú J., Huguet R., Canals A. & Bermúdez de Castro J.M. (2010). Cultural Cannibalism as a Paleoeconomic System in the European Lower Pleistocene. Curr. Anthropol., 51(4): 539-549.

Cheney A. (2006). Body Brokers. Inside America´s Underground Trade in Human Remains. Broadway Books, New York, USA. 205 p.

Eisnitz G.A. (2006). Slaughterhouse. The Shocking Story of Greed, Neglect, and Inhumane Treatment Inside the U.S. Meat Industry. Prometheus Books, Amherst, New York, USA. 328 p.

Goodwin  M. (2006). Black Markets. The Supply and Demand of Body Parts. Cambridge University Press, New York, USA. 294 p.

Metcalfe D.D., Sampson H.A. & Simon R.A. (2008). Food Allergy. Adverse Reactions to Food and Food Additives. 4th Edition. Blackwell Publishing Ltd., Malden, Massachusetts, USA. 613 p.

Scheper-Hughes N. (2004). Parts Unknown: Undercover Ethnography of the Organs-trafficking Underworld. Ethnography, 5 (1): 29-73. 

Stanford C.B. & Bunn H.T. (Eds.) (2001). Meat-Eating and Human Evolution. Oxford University Press, Inc., New York, USA. 370 p.

Strand R.D. (2002). What Your Doctor Doesn´t Know About Nutritional Medicine May Be Killing You. Thomas Nelson, Inc., Nashville, Tennessee, USA. 511 p.

Sugg R. (2011). Mummies, Cannibals and Vampires: The History of Corpse Medicine from the Renaissance to the Victorians. 1st Edition. Routledge, Florence, Kentucky, USA. 374 p.

Theler B., Brockow K., Dutta M. & Ballmer-Weber B.K. (2009). Clinical Presentation and Diagnosis of Meat Allergy in Switzerland and Southern Germany. Swiss Med. Wkly, 139 (17-18): 264-270. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario