BACK TO TOP

domingo, 23 de julio de 2017

EL SECTOR CARNICO ESPAÑOL QUIERE QUEDARSE SIN HUEVOS

Castración de cerdos sin anestesia. Fuente: Infocarne.


Por Gundhramn Hammer, Yudit E. Ruíz Sánchez & Blanca I. Ruíz Sánchez
23 de julio de 2017

En la Unión Europea, los granjeros arrancan los “huevos” a unos 100 millones de cerditos. El número total de cerdos que pierden sus testículos alrededor del mundo se estima que asciende a los 600 millones, según datos de Porcinocultura.

La castración se hace con o sin anestesia y con o sin analgésicos, todo depende de la evolución empática de los humanos en cada país donde hay gente porcinófaga y de otros factores tales como las presiones de los activistas defensores del bienestar y derechos de los animales, el cabildeo político de los porcinocultores, quienes toman en cuenta el aspecto económico, por ejemplo el aumento o pérdida de peso de los animales con o sin castración en las granjas, el efecto en el mercado cárnico, o sea la aceptación o rechazo de la carne con un poco de olor a orina (causado por la androstenona) y mierda (debido al escatol) por los consumidores, etc.

La Comisión Europea se ha propuesto acabar con esta práctica cavernícola (la castración) para evitar el sufrimiento de los cerdos, para el año 2018 (ver aquí). 

Pero en España, hay gente en el sector porcinocultor que, junto con sus amiguetes que chupan de este negocio vampírico, no están de acuerdo con la norma de la Comisión, la cual no es obligatoria sino voluntaria para cada país miembro de la Unión Europea.

¿Por qué?

Por cuestiones de la calidad del jamón del cerdo ibérico quieren a sus cerdos sin "huevos", según sus argumentos.

Para leer más sobre este tema de "huevos" de cerdo, pinchar aquí, aquí y aquí.

Por si queréis enteraros de que ya existe una vacuna de inmunocastración para cerdos en el mercado internacional, ir aquí y aquí.

Y para saber lo que implica comer carne de cerdo para tu salud y la del medio ambiente, ir aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario