BACK TO TOP

sábado, 4 de agosto de 2012

CARNE DE CERDO: UNA CADENA PELIGROSA PARA LA SALUD, BIOTERRORISTA, CONTAMINANTE Y ECOLOGICAMENTE INSOSTENIBLE

Por Salvatore Scimino
4 de agosto de de 2012

                         LA BIOFILIA DE UN NIÑO
Fuente: lacoctelera
EL HABITO DE COMER CARNE ES UN CONDICIONAMIENTO CULTURAL ALIMENTARIO


La mejor manera de aproximar este tema es a través de una secuencia de fotos. Una foto habla más que mil palabras:


            UNA CADENA CRUEL Y BIOCIDA

                                  POZO PETROLERO
Fuente: Wikipedia.
                                   
                                                 
                              REFINERIA DE PETROLEO
Fuente: Art.com

                                               
                  CAMION CISTERNA CON COMBUSTIBLE
Fuente: 123RF
                                             

GASOLINERA
Fuente: Luxiosy.com

                                                                                             
TRACTOR LABRANDO LA TIERRA 


BIOCIDAS PARA EL CULTIVO DE MAIZ
Fuente: Google images.


         AVION FUMIGANDO BIOCIDAS EN CAMPO DE MAIZ                         


                         MAIZ TRANSGENICO (BT CORN)

                                                                                 
                            PIENSOS PARA CERDOS
 Fuente: BP.net

Los ingredientes de este pienso de cerdo indican que contiene antibióticos: clortetraciclina y fumarato tiamulina de hidrógeno.

ELABORACION DE LOS PIENSOS DE CERDOS:

La materia prima para elaborar los piensos está contaminada con herbicidas, pesticidas y dioxinas, químicos peligrosos para la salud humana. 

MICOTOXINAS PRESENTES EN LOS PIENSOS DE LOS CERDOS (Según Moss, 2000)

Aflotoxina B1
Acido ciclopiazonico
Deoxinivalenol
Fumonisin
Ochratoxina
Patulina
Penitreum A
Esterigmatocistina
Acido tenuazonico
Zearalenona
Toxina Botulinum B+
Auroginosina

La presencia de micotoxinas en los piensos de los cerdos puede conducir a su presencia en los alimentos de consumo humano (carne) porque pasan a través de la cadena alimentaria ya sea en su forma original o forma metabolizada (Moss, 2000)


              CERDOS COMIENDO PIENSO CONTAMINADO


GRANJA DE CERDOS: CAMPO DE TORTURA
                                            Subido por el 11/04/2011

                                                                                                                                  
                                              CERDO ASESINADO
                                                     Fuente: Animal Friends Croatia.


MICROFAUNA Y MICROFLORA EN LA CARNE DE CERDO

Tabla 1. Bacterias aéreas aisladas antes y durante la matanza de cerdos y vacunos en un matadero (Según Cosenza Sutton, 2004).



MICROBIOS PATOGENOS, PARASITOS Y VIRUS EN LA CARNE Y EMBUTIDOS DE CERDO:

BACTERIAS:
Acinetobacter spp., Achromobacter pestifer, Aeromonas spp., Alteromonas putrefaciens, Bacillus cereus, Brochothrix thermosphacta, Campylobacter jejuni, Clostridium botulinum, Clostridium perfringens, Escherichia coli,  Lactobacillus spp., Listeria monocytogenes, Micrococcus varians, Proteus bulgaris, Pseudomonas aeruginosa, Pseudomonas cepacia, Pseudomonas fluorescens, Pseudomonas fragi, Salmonella enteritis, Salmonella Newport, Salmonella saint-paut, Salmonella typhimurium, Staphylococcus aureus, Staphylococcus carnosus, Staphylococcus caseolyticus, Staphylococcus faecalis, Yersinia enterocolitica (Kotula & Kotula, 2000)

HONGOS:
Thamnidium spp., Mucor spp., Rhizopus spp., Cladosporium spp., Penicillium spp., Sporotrichum spp., Candida spp., Torulopsis spp., Rhodotorula spp. (Kotula & Kotula, 2000)

NEMATODOS: 
Trichinella spiralis (Kotula & Kotula, 2000; observación personal)

La enfermedad denominada triquinosis, triquiniasis o triquinelosis, es adquirida por ingerir carne contaminada con las larvas de T. spiralis.

El triquinoscopio, aparato para detectar la triquina en los mataderos, utiliza 14 muestras de carne de cerdo, generalmente de la lengua y el diafragma del cerdo, del tamaño de un guisante, aplastados entre dos laminillas de cristal y se evalúan microscópicamente. Este método carece de precisión debido a la fatiga de trabajo y otros problemas técnicos (Kotula & Kotula, 2000). 

Se ha desarrollado una prueba enzimática, ELISA (enzyme-linked immunoabsorbent assay) para detectar los anticuerpos de T. spiralis pero se necesitan de 4-5 semanas entre el periodo de infección del cerdo y la presencia de detectables anticuerpos en la sangre del cerdo (Kotula & Kotula, 2000).

Lo anterior significa que indudablemente se cuelan cientos de cerdos contaminados con Trichinella spiralis entre los miles y miles que son asesinados en el matadero. No resulta nada practico ni rentable examinar todos los cadáveres de los cerdos. La gente come gato por liebre.

Por lo tanto, cuando una persona ingiere embutidos y carne de cerdo, incluso de jabalí (Sus scrofa), corre el riesgo de ingerir larvas de T. spiralis, si el material procede de cadáveres de cerdos no examinados y que podrían estar infectados con los parásitos. 

La autopsia post-mortem tomando muestras de 2 g de hígado, cerebro, diafragma, músculos serratus y gluteus maximus  de cadáveres humanos (N =10) y examinados utilizando microscopía electrónica contenían triquinas (68%) de este parásito. Uno de los sujetos diseccionados era un hombre de 67 años que había muerto por falta de respiración, y su diafragma tenía quistes de estos parásitos (observación personal).

Trichinella spiralis puede permanecer en los músculos de los humanos por largos periodos de tiempo (30-40 años o más), causando fiebre, incremento de la cantidad de eosinofilos (glóbulos blancos) en la sangre (eosinofilia), problemas oculopalpebrales, dolores musculares terribles, incluso pueden paralizar al huesped. Si la persona los tiene incrustados en el diafragma, las triquinas pueden obstruir la respiración y causar la muerte. 

Una chuleta de cerdo infectada por T. spiralis y mal cocinada posiblemente mató al compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart (m. 5-XII-1791,Viena, Austria), señala el Dr. Jan V. Hirschmann, científico del Centro Médico de Sonido Puget y profesor de medicina en la Universidad de Washington en Seattle (USA).

Recientemente en Jaén, Andalucía (España), hubo un brote de triquinosis, declarada oficialmente el 22 de marzo de 2007. El número de afectados por comer carne de jabalí infectada con T. spiralis fue de 56 personas (Sillero F. de Cañete & Sillero Arenas, 2008).

España es un foco de zoonosis de Trichinella spiralis por la costumbre de las matanzas artesanales de cerdos en los pueblos y las piezas de jabali asesinadas por los cazadores quienes no se molestan en llevar su presa al veterinario para su debido examen. En ambos casos, los cadáveres son utilizados para elaborar jamones y embutidos (morcillas, longanizas, chorizos).

CESTODOS:
Taenia spp. (Kotula & Kotula, 2000)

Taenia solium es un céstodo que infecta a los humanos causando cisticercosis. Las personas la adquieren al consumir carne de cerdo o jabalí contaminada con las larvas. La infección usualmente pasa desapercibida  a no ser que las larvas de T. solium invadan el sistema nervioso central causando neurocisticercosis, uan enfermedad que causa convulsiones y otros problemas neurológicos. Los adultos de este parásito pueden vivir en el intestino humano durante muchos años. 

Ciclo de vida de Taenia solium. Fuente: The Merck Manual

APICOMPLEXA:
Toxoplasma gondii (Kotula & Kotula, 2000)

 VIRUS:

Los siguientes virus están presentes en la carne de cerdo (Caul (2000) 

Calicivirus - produce diarreas, vómito, fiebre y dolor abdominal en niños y adultos humanos

Astrovirus - causa fiebre, diarrea, dolores de cabeza, nausea y vómito

Hepatovirusvirus de hepatitis A

MICROBIOS PATOGENOS PRESENTES EN LOS EMBUTIDOS DE CERDO: 

BACTERIAS:
Bacillus pumilus, Enterococcus faecalis, Kocuria varians, Kocuria rosea, Lactobacillus curvatus Lactobacillus plantarum, Lactobacillus sakei, Listeria grayi, Listeria ivanoii, Listeria monocytogenes, Listeria seeligeri, Listeria welshimeri, Micrococcus luteus, Pediococcus acidilactici, Pediococcus pentodaceous, Salmonella London, Salmonella Schwarzengrund, Salmonella Derby, Staphylococcus aureus, Staphylococcus carnosus, Staphylococcus saprophyticus, Staphylococcus simulans, Staphylococcus warneri, Staphyloccoccus xylosus (Martín Juárez, 2005)


HORMONAS Y ANTIBIOTICOS USADOS EN LA PRODUCCION DE CERDOS

HORMONAS:
Cortisol, corticosteroides, glucocorticoides, benzoato de estradiol, valerato de estradiol, estrona, progesterona, somatotropina, acetato de trenbolona, zeranol, acetato de melengestrol, nandrolona, bolderona (Kay, 2010)

El uso de corticosteroides, hormonas de crecimiento usadas en las factorías de cerdos, ha aumentado en 2011, según un reporte de la policía belga encargada de combatir el uso de hormonas de este tipo prohibidas en la Unión Europea.

La mafia transnacional tiene sus manos metidas en las factorías de animales para blanquear capitales y no escatiman en utilizar estas sustancias para aumentar los beneficios económicos.

El consumo de carne de animales tratados con hormonas o sustancias de actividad hormonal sintéticas puede resultar en una exposición alta a sustancias genotóxicas, disruptoras endócrinas, mutagénicas, cancerígenas y nefrotóxicas.

ANTIBIOTICOS:
Clortetraciclina, fumarato tiamulina de hidrógeno, tetraciclina, penicilina, estreptomicina, espectromicina, sulfametazina, lincomicina, virginiamicina, dimetridazole, tilosina, neomicina, aureomicina, furazolidona, carbadox, oleandomicina, oxitetraciclina, áciso arsanílico

Los antibióticos se utilizan para lograr tres objetivos. En primer lugar, son usados como tratamiento subterapéutico, como estimulantes de crecimiento y se colocan en el agua y el alimento. En segundo lugar está el uso terapéutico, para tratar las enfermedades, usualmente aplicado por medio de inyección. Y por último, como preventivo de enfermedades, tipo de uso profiláctico, agregado a los alimentos o el agua de beber.

El uso intensivo de estas sustancias ha producido cepas de bacterias resistentes a los antibióticos (Salmonella typhimurium DT104) y por este motivo en algunos países (Dinamarca y Suecia) su empleo ha sido abolido (Ornelas & Gellatley, 2001).

Siendo así la carne de cerdo comprada en los supermercados suele llevar bacterias (Salmonella, Escherichia) resistentes a los antibióticos.

Los residuos de los antibióticos se bioacumulan en la carne de cerdo y al ser ésta consumida pasan al cuerpo humano. También son expulsados en el estiércol de los cerdos y contaminan el agua y el suelo, causando problemas fisiológicos en la fauna y de vuelta a los humanos en el agua o los alimentos. 




CONDICIONAMIENTO CULTURAL DEL HABITO DE COMER CARNE DE CERDO. 
                                                              Fuente: MAXUPDATES.


DEPOSITOS GRASOS EN ARTERIAS CORONARIAS
Fuente: Drugs.com


TU ATAQUE DE CORAZON
Fuente: Google images.


                                      TU VIAJE HACIA EMERGENCIA
Fuente: NYCFD
                                                                            

                FIN DEL CUENTO DE UN CANIBAL DE CERDOS
                                                       Fuente: Tarot El Prada.


El tiro por la culata

A pesar de la diversidad del kit cultural del Homo sapiens, que se supone ser el animal más inteligente sobre la Tierra, está claro que es un bicho idiota. Es un autómata regido por su lengua y sus gónadas.

El hombre inventa cada día más cadenas de otras cadenas para enredarse a sí mismo. Se le da bien eso de complicarse la vida, envenenando el medio ambiente y construyendo gadgets de todo tipo, especialmente armas para matar a sus queridos y vecinos. 

El simio desnudo, el "culmen de la evolución", al menos es lo que va diciendo por allí, es una bestia maniática. Posee un curioso cerebro construido para generar predicciones pero siempre le sale el tiro por la culata. Es un sinvergüenza glotón que ya no puede ni siquiera subirse los pantalones o atar las cintas de sus zapatos debido a su enorme tripón (Fig 1).

Figura 1. Hombre obeso cazando "ciervos de dos patas". Fuente: Crazy Pics



Un cambio alimentario es un deber moral

Para asegurar su supervivencia, el hombre debe cambiar su hábitos alimentarios. Entre más pronto lo haga mejor. No le queda otra alternativa. 

Aparentemente la gente es libre para comer lo que quiera. No es así. Lo que comemos es parte de la cultura. Desde tu niñez has sido condicionado por tus padres y la sociedad a consumir ciertos tipos de alimentos, aprendes cuáles animales te puedes comer y cuáles otros no. Tus padres y familia te enseñan a matar. Y tus padres fueron condicionados por sus padres y éstos por los suyos. Es todo una cadena. Y nadie lo cuestiona. Los humanos son bestias de costumbre. Hace lo que hace como un autómata. Esta programado, como un ordenador.

Hace unas pocas generaciones la mayor parte de la dieta de los humanos estaba basada en las plantas y la gente disfrutaba de mejor salud que hoy en día. 

El crecimiento de la población humana trajo consigo nuevas oportunidades de negocios para los codiciosos. Lo que dio origen a la explotación masiva de los animales. Tanto los fabricantes de los productos agroquímicos, las farmacéuticas, los ganaderos y los banqueros se han enriquecido a costillas del sufrimiento de los animales. Y la gente se ha embrutecido comiendo carne de animales maltratados, endrogados y torturados.

No conozco ningún dueño de carnicerías o de fabricas de productos cárnicos que sea pobre. Son todos ricos y la mayoría de veces considerados buenos ciudadanos cuando en realidad son todos unos diablos.

Este maldito sistema de genocidio de animales, contrario a lo que la prensa comprada y los intereses económicos nos cuentan, ha puesto por los suelos la salud del público. Los humanos sufren en este momento de una catástrofe planetaria: una peste de enfermedades cardiovasculares. 

Adicionalmente, las factorías de animales son una amenaza para la biosfera. La ganadería intensiva produce grandes cantidades de estiércol que contaminan los cuerpos de agua y el suelo. A esto debemos agregarle que los vacunos esclavos de los humanos arrojan grandes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El sector pecuario es responsable de los siguientes porcentajes de las emisiones antropológicas globales: 65% de óxido nitroso, el más potente de los tres principales gases de efecto invernadero; 64% de amoníaco y 9% de dióxido de carbono (Henning et al. (2009)

Henning et al. (2009) y el documento de FAO (2006) explican ampliamente la problemática medio ambiental del sector pecuario. Recomendamos la lectura de estos tratados.

Existe abundante información y denuncias que han demostrado que las factorías de animales son en realidad fábricas de carne intoxicada, envenenada, antibioticada y hormonada

Por lo tanto, todos los propietarios de estos campos de concentración deberían estar en la cárcel por maltrato y tortura de animales, por daños ecológicos y por enfermar a las personas, muchas veces intencionalmente, pues ignoran las normas de sanidad o sobornan a los encargados de vigilar que se cumpla la ley. Sin embargo, estas leyes son generalmente cojas, carecen de auténtica bondad hacia los  derechos de los animales, puesto que son impulsadas por lo económico y bajo la presión de los poderosos lobbies de la mafia de los ganaderos.

Eres un robot biológico 

Si te digo no comas carne, lo más seguro que te enfadarás y dirás: "Yo puedo comer lo que a mí me da la gana!" Tienes toda la razón. 

No obstante, deberías saber que tu enfado es una respuesta automática de ordenador biológico. Tú eres ese ordenador, programado por la sociedad. Eres un robot biológico. Padeces de una enfermedad llamada diarreicozón (def. diarrea mental programada). Es una enfermedad adquirida en tu milieu social, se te ha pegado a lo largo de tu condicionamiento social. 

Como hemos dicho anteriormente, todo lo que tú consumes ha sido culturalmente condicionado. Es decir lo has aprendido en casa. Y tú como buen borrego has aceptado ese programa porque te gusta, te sientes cómodo, no te da miedo. Tu cerebro, el control de mando, se siente a gusto con lo viejo, cualquier cambio lo interpreta como una amenaza. 

Por otro lado, hablando esotéricamente, se podría decir que los humanos carnívoros están endiablados y a los demonios les gusta la sangre. 

Se ha descubierto que los chimpancés (Pan troglodytes) cazan y matan para obtener carne, y si estos primates lo hacen, lo podemos tomar como excusa para nuestros hábitos asesinos. Genéticamente son nuestros parientes más cercanos. 

Pero lo que no nos cuentan los antropólogos es que los chimps lo hacen para pisar, es decir conseguir favores sexuales de las hembras, además sólo lo hacen unos pocos (1.8% de la población). ¿Te recuerda esto algo en la conducta de los Homo insapiens? Los hombres se ponen melositos, con "regalitos" para ablandar y conseguir el "dulce" de las mujeres (Fig. 2).

        Figura 2. Hombre regalando joya para conseguir el "dulce" de la mujer. Fuente: 123FR


Tu estado de salud 

Y ahora cuando te preguntes el por qué sufres de horribles pesadillas por las digestiones pesadas, te pica tanto el culo cargado de gajos de almorranas y tienes el colon podrido por las aminas de la carne y padeces de disfunción sexual, o sea que no puedes pisar (coger) a tu compañera o compañero, ya sabes la razón. 

Quieres estar saludable, mantente alejado de los embutidos y carne de cerdo. O de lo contrario acabarás siendo uno de tantos zombies que caminan por las calles de las ciudades: atontados, idos y con la boca abierta porque no pueden respirar por la nariz y tremendas bolsas debajo de los ojos por problemas renales (Fig. 3). 


Figura 3. Bolsas en los ojos. Fuente: El Preguntón


Los adolescentes, quienes suelen atiborrarse de jamones y embutidos de cerdos inyectados con hormonas y antibióticos, acaban descerebrados, atontados e hipertrofiados (Fig. 4). Su anormal altura se debe a la disfunción de su glándula tiroides, causada por la dieta cargada de xenobióticos que alteran el funcionamiento endócrino.

Figura 4. Adolescente descerebrado. Fuente: CSL Cartoonstock (trad. "La pierna rota puede ser nueva pero me temo que la estupidez  era una condición pre-existente")

Una pregunta podemos hacer desde el punto de vista antropozoológico: ¿Por qué será que los humanos se parecen a los maltratados cerdos (Fig. 5).

Figura 5. Persona come cerdo acaba como cerdo. Fuente: Lagartoon Música Alternativa


Resumiendo, ya no te quejes de tus achaques de salud. Ya tienes la respuesta. La peste de enfermedades cardiovasculares que sufren los humanos se debe a su dieta basada en proteína animal. 

Una dieta basada en animales tecnológicamente cebados y maltratados no sólo es absolutamente mala para la salud sino también su crianza es un atentado terrorista contra la dignidad de los animales. Además, las factorías de animales son una amenaza para la Biosfera. Las factorías de animales son campos de concentración totalmente diabólicos!

Desde el punto de vista moral, ético y ecológico, la explotación de animales debería de ser abolida para siempre. Si se lograse esto, entonces sí podríamos decir que hemos llegado a una nueva era. Por el momento estamos en la oscuridad y los animales en un infierno

Ya es hora de que todos despertemos y le digamos NO a la explotación y tortura de los animales. Te invito a hacer un cambio positivo en tu vida, un cambio por el bienestar de los animales y sobre todo, la salud del planeta.


Referencias

Caul E.O. (2000). Foodborne viruses. In: The Microbiological Safety and Quality of Food. Vol 2, by Lund B.N., Baird-Parker T.C. & Gould G.W (2000). Aspen Publisher, Maryland. pp. 1457-1489. 


FAO (2006). Livestock´s long shadow: Environmental issues and options. FAO & LEAD, Rome. 390 p.

Henning S., Gerber P., Wassernaar T., Castel V., Rosales M. & Haan C de. (2009). La larga sombra del ganado: problemas ambientales y opciones. FAO & LEAD, Roma. 465 p.

Kay J.F. (Ed.) (2010). Analyses for hormonal substances in food producing animals. RSC Publishing, Norwich, UK. 222 p.


Moss M.O. (2000). Toxicogenic fungi and mycotoxins. In: The Microbiological Safety and Quality of Food. Vol 2, by Lund B.N., Baird-Parker T.C. & Gould G.W (2000). Aspen Publisher, MD. pp. 1490-1517. 

Ornelas L. & Gellatley J. (2001). When pigs cry. A report on the USA pig industry. Viva! USA. 45 p.

Sillero F. de Cañete J. & Sillero Arenas I. (2008). Triquinosis en Jaén. An. Real. Acad. Cienc. Vet. Andalucía Oriental, 21 (1): 159-170.

                                                     

4 comentarios:

  1. Gracias por esta informacion. Ojala podamos hacer algo para detener esta secuela de suicidio colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Amig@s, artículo perfecto, os felicito, tenía ganas de encontrar a gente que piensa como yo.

    ResponderEliminar
  3. PUES. ESTOY ANONADADA, NUNCA ME HUBIERA IMAGINADO TODO LO QUE PUEDE PRODUCIR EN MI VIDA Y EN MI CUERPO UNA DELICIOSA CHULETA DE CERDO :-(

    ResponderEliminar