BACK TO TOP

miércoles, 16 de enero de 2013

BIOTECNOLOGIA: LA INVASION DE LOS MONSTRUOS GENETICOS



Fuente: Lifeway Kefir

Ratones con genes humanos, supervacas, cabras con genes de arañas, supertoros, pollos sin plumas, conejos fosforescentes, truchas gigantes, supersalmones, cerdos con piel de vaca... En fin, todo un zoológico de monstruos genéticos producto de los nuevos avances de la biotecnología. ¡Bienvenido a la granja del Dr. Frankestein

Por el afán de protagonismo y un buen sueldo, cientos de científicos se prostituyen y se ponen al servicio de la industria biotecnológica. Los animales transgénicos producidos en sus laboratorios son conocidos como "Franken animales" (Video 1).


                         Video 3. Animal mutante se escapa de laboratorio.

  
Muchos de estos animales ya son parte de la cadena alimenticia del humano, a veces de contrabando. En los supermercados ya están a la venta varios peces transgenicos, por ejemplo la tilapia (Oreochromis spp.) y el supersalmón (Salmo spp.), entre otros (Tabla 1).


Tabla 1. Peces transgénicos en el mercado o en desarrollo. Fuente: Iannacone (2007).


La Caja de Pandora ha sido destapada. Poco a poco los animales dejarán de ser animales y lo mismo le ocurrirá a los humanos. 

Si pensamos en todos aquellos animales mitológicos como el centáuro, el grifo, las harpías y muchos otros seres del bestiario de pasadas civilizaciones, ¿no serían estos raros animales el resultado de experimentos de verdad o recuerdos de épocas pasadas de alguna supercivilización anterior a ellas? ¿De Atlántida tal vez?

Dicen algunos investigadores que el hombre ya lleva un buen rato bajo el sol y que lo que los científicos nos cuentan sobre la evolución de los humanos es una farsa. De todas maneras, hay que mantener la mente abierta.

LEER MAS...



Referencias

Hofker M. H . & van Deursen J. (2003). Transgenic Mouse: Methods and Protocols. Methods in Molecular Biology VOL 209. Humana Press, Totowa, NJ, USA. 374 p.

Iannacone I. (2007). Peces transgénicos ¿riesgos o beneficios? Biologist (Lima), 5 (1): 4-6.

Murray J. D., Anderson G. B., Oberbauer A. M. & McGloughlin M. M. (1999). Transgenic Animals in Agriculture. CABI Publishing, New York, NY, USA. 290 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario