BACK TO TOP

lunes, 3 de junio de 2013

LA CODICIA Y EL PODER DEL SABER

Por Gundhramns Hammer
3 de junio de 2013

 
Fuente: El Arte de la Estrategia.


Uno de los peores males que azota a la Tierra es la codicia de los humanos. Ese sentimiento enfermizo por poseer más de lo necesario.

Es una cadena de destrucción y una enfermedad de profundas raíces que corroe el corazón de aquellos que caen atrapados en la red del tener más de lo que se debe tener. 

Los codiciosos son un pozo sin fondo. Su enfermedad los empuja hacia abajo a los niveles de la podredumbre y la vileza con el fin de obtener lo deseado, donde acaban haciendo mucho daño a los demás, ya sean humanos o no humanos. 

Esta ambiciosa gentuza es muy hábil en esconder su mal de la vista del público con adornos que agradan a las masas. Y la gente admiradora del poder les lame el culo.


Fuente: Quieromascota.net


Sin duda la codicia puede construir imperios pero estos generalmente sólo son utilizados para mantener atado bajo control el poder y para manipular a la gente a su antojo, pues la mayoría de personas tiene un precio. La prostitución no sólo es una cuestión de vender sexo sino también vender el saber al imperio de más poder. 

El saber tiene un precio, después de todo. El saber generalmente se utiliza para dominar y para saber engañar y para saber vender bien el saber del saber a quien no tiene ese saber para que quien compra o alquila ese saber del que se especializa en saber lo utilice en saber dónde saber poner más saber para sacar más al saber de los demás en el mercado del saber para vender lo que la gente debería saber que no ayuda al saber para saber de lo que deberían saber.

El oro, las joyas y el dinero son cosas que pueden ayudar a adquirir saber. Siempre y cuando no nos perdamos en el laberinto del poder del saber, pues el saber sirve de catapulta al poder. 

Es por esta razón que es importante saber para poder saber distinguir lo que es importante saber de la paja irrelevante que se hace pasar por saber para así saber cómo vivir una vida ordenada, plena, sencilla y llena de sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario